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UNITY

Introducción a Unity y al desarrollo de juegos

Este curso tiene como objetivo general brindar herramientas para que los alumnos aprendan a utilizar tecnologías avanzadas y logren desenvolverse en programación elemental para proyectos futuros.

Asimismo introducirlos en la programación mediante el lenguaje Phyton, fomentar- ndo el pensamiento lógico, la resolución de problemas y estimulando el interés en ciencia y tecnología.


Inicia inicia 18/06/2024
Duración 4 meses
Presencial Presencial
Valor del Seminario / Taller $ 200.000

Destinatarios

Jóvenes adolescentes que tengan interés en programación y deseen adquirir herramientas que desarrollen su creatividad, expanda su potencial y los ayude a estar preparados para el mundo tecnológico que esta en constante evolución.

+ Contenido de estudio

UNIDAD 1: Introducción a Unity y al desarrollo de juegos

  • Presentación de Unity: Introducción a la plataforma Unity, sus características y su importancia en el desarrollo de juegos. 
  • Conceptos básicos de desarrollo de juegos: Exploración de conceptos fundamentales en el desarrollo de juegos, como la lógica del juego, interactividad y experiencia del usuario.

UNIDAD 2: Fundamentos de Unity 

  • Escenas y objetos: Comprender el concepto de escenas y gestionar elementos en el entorno de desarrollo. 
  • Componentes y transformaciones: Explorar los componentes básicos y las transformaciones que dan vida a los objetos en Unity. 
  • Movimiento básico del jugador: Implementación de movimientos básicos del jugador utilizando las funciones y componentes aprendidos.


UNIDAD 3: Programación en C# 

  • Introducción a la programación en C#: Conceptos iniciales sobre el lenguaje de programación C# y su aplicación en el desarrollo de juegos con Unity.
  • Entender cómo se utilizan las variables y tipos de datos: variables y los tipos de datos en C# para manipular la lógica del juego. 

UNIDAD 4: Estructuras de control 

  • Estructuras de control (if, while, for): Aplicación de estructuras de control como if, while y for para gestionar el ujo del programa. 
  • Funciones y métodos: Introducción a la creación y uso de funciones y métodos en C# para modularizar el código. 

UNIDAD 5: Físicas en Unity 

  • RigidBody y colisiones: Exploración de la física en Unity, utilizando RigidBody para simular objetos físicos y gestionar colisiones. 
  • Gravedad y fuerzas: Conguración de la gravedad y aplicación de fuerzas para lograr movimientos realistas. 
  • Movimiento realista: Implementación de movimientos realistas de objetos utilizando las físicas de Unity. 

UNIDAD 6: Creación de un juego básico 

  • Creación de eventos y desafíos personalizados en el juego: Desarrollo de eventos y desafíos personalizados para agregar complejidad al juego. 
  • Uso de lógica condicional en eventos: Implementación de lógica condicional para gestionar eventos y desafíos de manera más dinámica. 
  • Pruebas y ajustes de desafíos: Realización de pruebas y ajustes para asegurar que los desafíos funcionen según lo previsto. 

UNIDAD 7: Gráficos y animación 

  • Creación de sprites y texturas: Introducción a la creación de elementos visuales mediante sprites y texturas.
  • Animaciones básicas: Implementación de animaciones simples para dar vida a los personajes y objetos del juego. 

UNIDAD 8: Sonido y efectos de sonido 

  • Sonidos y música: Incorporación de sonidos y música al juego utilizando las capacidades de audio. 
  • Efectos de sonido: Adición de efectos de sonido para mejorar la experiencia del usuario. 

UNIDAD 9: Polishing y publicación 

  • Optimización de rendimiento: Estrategías para optimizar el rendimiento del juego, mejorando la eciencia y la experiencia del usuario.
  • Pruebas y depuración: Métodos de prueba y depuración para identicar y corregir errores en el juego.
  • Publicación en una plataforma (por ejemplo, WebGL): Pasos para publicar el juego en una plataforma especíca, como WebGL. 

UNIDAD 10: Proyecto final y presentación 

  • Los estudiantes trabajan en sus proyectos nales: Tiempo dedicado para que los estudiantes trabajen en sus proyectos nales. 
  • Presentación de proyectos nales: Presentación formal de los proyectos nales por parte de los estudiantes. 
  • Revisión y retroalimentación: Revisión y retroalimentación sobre los proyectos nales, destacando logros y áreas de mejora.


Disertantes

Mazzoni, Federico
Mazzoni, Federico
Ingeniero en Sistemas de la Información

Actualmente curso ingeniería en sistemas de información, desarrollando el proyecto final en la UTN (Universidad Tecnólogica de Córdoba).

Formo parte de un grupo de investigación cuyo objetivo es detectar y clasificar células en exámenes de papanicolau, en donde utilizamos tecnologías como Python,, React y Node.Js. Participé en proyectos que me brindaron la oportunidad de capacitarme en C++, C#, Java.

Dicto cursos de Programación y Robótica para niños/adolescentes mediante el software LEGO Mindstorms y Programación de videojuegosutilizando la herramienta educativa Minecraft Education en la Academia Pequeños Genios.


Lugar

IES. Rondeau 165


Organizan

Fundación Pequeños Genios

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Valor del Seminario / Taller

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