Usted está en: Home > Seminarios y talleres > Diplomatura de Formación en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (FEELE)

Diplomatura de Formación en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (FEELE)

Capacitate para enseñar español a extranjeros! Adaptá tus habilidades y conocimientos para enseñar tu idioma materno.

La enseñanza del español como lengua extranjera o lengua de herencia, supone no solamente el dominio de la lengua como hablante nativo de la misma, sino también el conocimiento de su sistema (gramática, estructuras discursivas, etc.) y de su funcionamiento (usos) en tanto instrumento de comunicación. Además, la enseñanza de lengua requiere el conocimiento y el dominio de estrategias y recursos pedagógicos específicos asociados a la organización, planificación, desarrollo de clases y diseño de materiales y evaluaciones acorde a las tendencias más actuales en enseñanza de lenguas extranjeras.


Inicia inicia 16/03/2024
Duración 9 meses (3 módulos de tres meses divididos en dos semestres)
Online Online
Valor del Seminario / Taller $ 497.000

Matrícula adicional: $ 55.000,00


Destinatarios

Hablantes nativos de español que deseen adquirir herramientas para enseñar español como lengua extranjera o lengua de herencia.
Profesores de lenguas extranjeras.
Profesores de Letras/español.
Viajeros con ganas de enseñar el idioma.

+ Contenido de estudio

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN 

A LA  ENSEÑANZA DE ELE/ELH

Unidad 1: Adquisición y aprendizaje. Enfoque comunicativo.

Objetivo: Familiarizarse con conceptos específicos de la enseñanza de lenguas extranjeras y conocer las características principales de los diferentes enfoques de enseñanza, con especial atención en la enseñanza comunicativa.

Unidad 2: La gramática en la enseñanza del español como lengua extranjera. Enfoques de enseñanza de la gramática.

Objetivos: Reflexionar sobre el rol que cumple la gramática en la enseñanza del español como lengua extranjera/lengua de herencia y reconocer las características de los diferentes enfoques de enseñanza y su aplicación en función de las necesidades de aprendizaje de los estudiantes.

Unidad 3: Desarrollo de habilidades comunicativas

Objetivos: Conocer las características particulares de las diferentes habilidades comunicativas y aprender estrategias para su desarrollo en la clase de español. Diseñar actividades para activar y mejorar las habilidades comunicativas de los estudiantes.

Unidad 4: Planificación de clases

Objetivos: Adquirir conocimientos para el desarrollo de planificaciones de clases adecuados a diferentes perfiles de estudiantes y grupos. Diseñar clases con foco en la presentación de nuevos contenidos o práctica y consolidación de contenidos ya presentados.

MÓDULO 2: GRAMÁTICA PARA LA ENSEÑANZA DE ELE/ELH

Unidad 1: Gramática para la enseñanza de ELE/ELH – Niveles A1 y A2 del Marco de Referencia Europeo para las Lenguas.

Objetivo: Adquirir los conocimientos gramaticales más relevantes correspondientes a los contenidos a desarrollar en los niveles A1 y A2.

Unidad 2: Gramática para la enseñanza de ELE/ELH – Niveles B1 y B2 del Marco de Referencia Europeo para las Lenguas.

Objetivo: Adquirir los conocimientos gramaticales más relevantes correspondientes a los contenidos a desarrollar en los niveles B1 y B2.

MÓDULO 3: METODOLOGÍA Y DIDÁCTICA PARA LA CLASE DE ELE/ELH

Unidad 1: Abordaje del léxico en la clase de ELE- Uso de TIC's para la enseñanza del léxico. Objetivos: Comprender la importancia del desarrollo léxico en la adquisición y aprendizaje del español como lengua extranjera/lengua de herencia. Reconocer las características de los diferentes enfoques de enseñanza del léxico y su aplicación en función de las necesidades de aprendizaje de los estudiantes. Aprender a diseñar actividades para el desarrollo del léxico. Interpretar la relación de los contenidos gramaticales, léxicos y funcionales en el desarrollo de programaciones de estudio de español.

Unidad 2: El Marco Común de Referencia para las Lenguas y el Plan Curricular del Instituto Cervantes.  Objetivos: Reconocer la utilidad del Marco Común de Referencia Europeo para las Lenguas y del Plan Curricular del Instituto Cervantes como documentos de apoyo para el desarrollo de programas de cursos. Aprender a interpretar las escalas de gramática y vocabulario para la ubicación de nivel de los estudiantes de español.

Unidad 3: Saber ser en español. Las competencias cultural e intercultural en la clase de ELE/ELH Objetivos: Comprender el valor del desarrollo de las competencias cultural e intercultural en el aprendizaje y adquisición del español como lengua extranjera y lengua de herencia.  Aprender a diseñar secuencias didácticas para el desarrollo de dichas competencias.

Unidad 4: Saber hacer en español. La competencia pragmática en el aula de ELE/ELH Objetivos: Adquirir conceptos relevantes de pragmática y reconocer su importancia en el desarrollo de la competencia comunicativa del aprendiz de español. Aprender a diseñar secuencias didácticas para el desarrollo de la competencia pragmática.



Lugar

Virtual


Cómo llegar

+ Solicitar más información
0
15
Enviando mensaje...
COMPARTIR      Facebook    Twitter         

Valor del Seminario / Taller

$ 497.000

Matrícula adicional: $ 55.000,00

INSCRIBIRSE

Solicitar más información

0
15
Enviando mensaje...



PRÓXIMOS SEMINARIOS

Organización de Eventos Masivos

$ 105.000

Taller-Entrenamiento: ORATORIA CONSCIENTE

$ 65.000