En este curso accederás a los conocimientos de desarrollo de software desde la fase inicial en Visual Studio.net, iniciando el proceso de adquisición de habilidad crítica y constructiva para el desarrollo de interfaces gráficas, utilizando los componentes GUI. A su vez, adquirirás habilidad para el diseño y desarrollo de programas de computadora que implementen los algoritmos necesarios para el procesamiento de las estructuras de datos y componentes provistos por los lenguajes de computación.
I INTERFACES HOMBRE – MÁQUINA e INTERFACES GUI.
OBJETIVOS
- Reconocer el conjunto de reglas de diseño a considerar para el desarrollo de interfaces Hombre -
Máquina.
- Comprender las características generales de las interfaces Hombre - Máquina gráficas, trasladando
su aplicación al ámbito computacional.
- Reconocer los controles GUI (GRAPHICAL USER INTERFACE) estándares, sus propiedades,
características, comportamiento y casos de uso.
- Adquirir habilidad para la construcción de interfaces de usuario GUI, utilizando los diferentes
controles según las necesidades y conveniencia.
II LENGUAJE DE DESARROLLO DE APLICACIONES
OBJETIVOS
- Adquirir habilidad para utilizar el entorno integrado de desarrollo del lenguaje de programación en
el diseño de aplicaciones.
- Adquirir habilidad para construir una clase y sus componentes fundamentales.
III ESTRUCTURAS ALTERNATIVAS
OBJETIVOS
- Adquirir habilidad para utilizar correctamente las estructuras de programación para la resolución
de problemas computacionales.
- Identificar las ventajas y desventajas de cada tipo de estructura alternativa al momento de
utilizar las mismas.
- Adquirir habilidad para diseñar e implementar interfaces de usuario reactivas, con validaciones y
controles.
IV PROCEDIMIENTOS y FUNCIONES
OBJETIVOS
- Adquirir habilidad para construir procedimientos y funciones miembros de una clase.
- Determinar el ámbito de encapsulamiento de procedimientos y funciones. Disponibilidad pública o
privada.
V ESTRUCTURAS REPETITIVAS y RECURSIVAS
OBJETIVOS
- Adquirir habilidad para utilizar correctamente las diferentes estructuras repetitivas del lenguaje
de programación.
- Reconocer la dinámica de funcionamiento de procesos recursivos. Pila de llamas.
- Aprender a recuperar variables en cada instancia del proceso.
VI ESTRUCTURAS DE DATOS SIMPLES: VECTORES
OBJETIVOS
- Adquirir habilidad para desarrollar los programas computacionales requeridos en el procesamiento de
datos de estas estructuras en el lenguaje de programación.
VII ESTRUCTURAS DE DATOS SIMPLES: MATRICES
OBJETIVOS
- Adquirir habilidad para desarrollar los programas computacionales requeridos en el procesamiento de
datos de estas estructuras en el lenguaje de programación.
- Adquirir destreza en el manejo de salidas de datos por pantalla.