Digitalización para la producción multimedial
En este curso te introducirás en los procesos de conversión de recursos mediales analógicos en insumos digitales de comunicación, aptos para su tratamiento, edición y transferencia, tanto en medios online como offline. La formación, centrada en los procesos de captura y registro de recursos visuales, textuales, sonoros y audiovisuales, te brindará los elementos necesarios para conocer y comprender tanto las tecnologías como las estrategias involucradas en los procesos de digitalización. Además, aprenderás a digitalizar cualquier recurso analógico.
Puntaje

2 meses
inicia pronto

online
+ Contenido de estudio
IMUNDO ANALÓGICO Y MUNDO DIGITAL
OBJETIVOS
- Distinguir la evolución tecnológica de lo analógico hacia lo digital, en cuanto proceso cultural
humano.
- Identificar la participación de las tecnologías digitales de comunicación en la vida cotidiana, y
la tendencia a la integración e interdependencia entre ambos mundos.
IIÁREAS DE APLICACIÓN DE TECNOLOGÍAS DIGITALES EN COMUNICACIÓN
OBJETIVOS
- Reconocer las diferentes áreas de aplicación de tecnologías digitales en el ámbito de la
comunicación, y las telecomunicaciones.
- Distinguir los diferentes requerimientos técnicos para el tratamiento digital de textos, objetos,
sonidos, imágenes fijas y en movimiento.
- Distinguir las tecnologías apropiadas de hardware y software en cada área de aplicación.
- Reconocer la necesidad de construir una metodología de abordaje de la innovación tecnológica en la
producción multimedia
IIINOMENCLATURA DIGITAL CONCEPTOS CLAVES
OBJETIVOS
- Reconocer la existencia de una ˜nomenclatura˜ propia de las tecnologías digitales.
- Distinguir conceptos claves generales y específicos aplicados a diferentes tecnologías de la
producción multimedia.
IVDIGITALIZACIÓN APLICADA A LA COMUNICACIÓN MULTIMEDIA
OBJETIVOS
- Reconocer las características de las técnicas de digitalización aplicadas a la comunicación
multimedia.
- Distinguir las necesidades tecnológicas propias de la Comunicación Multimedia en relación a otras
áreas de la comunicación (Gráfica y Audiovisual).
VPARADIGMAS DEL MUNDO DIGITAL
OBJETIVOS
- Reconocer la existencia de paradigmas relacionados con el avance tecnológico digital y sus
implicancias éticas y sociales.
- Identificar el impacto de esos paradigmas en el ámbito de la producción multimedia como negocio y
como actividad intelectual creativa.
Esta materia se dicta en IES
Multimedios
+ Solicitar más información
COMPARTIR