Usted está en: Home > Cursos > Comunicación y Diseño > Elementos de Diseño I

Elementos de Diseño I

En este curso conocerás los elementos básicos del alfabeto visual (punto, línea, plano y trama) los cuales te permitirán componer mensajes simples y explorar sus posibilidades expresivas. Según cómo estos elementos se organicen, se dispongan sobre el campo gráfico (sintaxis visual) y las variables que se apliquen, aprenderás a obtener innumerables efectos expresivos tales como movimiento, estatismo, equilibrio, ritmo, vibración, estabilidad, volumetría, entre otros.


  Puntaje
Oro, Maximiliano
Oro, Maximiliano
Diseñador Gráfico
Duración 4 meses
Inicia inicia pronto
online online
+ Contenido de estudio

IEL DISEÑO GRÁFICO

OBJETIVOS

  1. Identificar los fundamentos del Diseño de comunicación visual.
  2. Reconocer aspectos metodológicos básicos de la profesión.

IIEL ALFABETO VISUAL Y LA FORMA COMO PUNTO

OBJETIVOS

  1. Distinguir los elementos del alfabeto visual.
  2. Utilizar el punto como elemento básico para la composición visual.

IIILA FORMA COMO LÍNEA

OBJETIVOS

  1. Reconocer las características y clasificación de las formas lineales.
  2. Distinguir las posibilidades expresivas que ofrece la línea.
  3. Adquirir habilidad para obtener diversos efectos ópticos.

IVLA FORMA COMO PLANO

OBJETIVOS

  1. Reconocer las características del plano y sus aplicaciones en mensajes visuales.
  2. Adquirir habilidad para lograr efectos de planimetría o volumetría, según los recursos aplicados.
  3. Adquirir habilidad para lograr diferentes niveles de contraste entre fondo y figura.

VTRAMAS

OBJETIVOS

  1. Reconocer las características expresivas y constructivas de la trama.
  2. Adquirir habilidad para aplicar la trama en un mensaje visual.

Esta materia se dicta en IES

Diseño Gráfico

Multimedios

+ Solicitar más información
0
15
Enviando mensaje...
COMPARTIR      Facebook    Twitter         

Solicitar más información

0
15
Enviando mensaje...



CURSOS RELACIONADOS

Introducción a las Relaciones Públicas e Institucionales

Introducción a la Publicidad

Elementos de Diseño II

Creación Publicitaria