Comunicación Visual
En este curso abordarás distintos conceptos vinculados a una práctica cotidiana y natural: la comunicación. Aprenderás los procesos de intercambio comunicacional que se producen a partir del uso de signos visuales: componentes del proceso de comunicación, aspectos relacionados a la composición de mensajes y el proceso de percepción.
Puntaje

2 meses
inicia pronto

online
+ Contenido de estudio
ICOMUNICACIÓN Y COMUNICACIÓN VISUAL
OBJETIVOS
- Identificar la dinámica del proceso comunicacional.
- Distinguir los condicionantes de la comunicación visual.
- Reconocer al diseño como práctica cultural significante.
IIEL SIGNO
OBJETIVOS
- Conocer y distinguir la noción de signo propuesta por Saussure y la propuesta por Peirce.
- Diferenciar las dimensiones de análisis del signo.
- Reconocer la estructura del signo para el análisis de un mensaje visual.
IIISIGNOS VISUALES
OBJETIVOS
- Identificar los distintos signos visuales, sus funciones y características.
- Relacionar la función semántica del signo con los aspectos sintácticos.
- Reconocer la noción de marca como signo visual, identificando su función social y cultural.
IVPERCEPCIÓN Y ORGANIZACIÓN VISUAL
OBJETIVOS
- Reconocer el proceso de percepción visual.
- Identificar las leyes de organización perceptual
VORGANIZACIÓN Y TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN VISUAL
OBJETIVOS
- Distinguir forma y contenido de un enunciado visual.
- Identificar las técnicas de comunicación visual propuestas por Donis Dondis.
Esta materia se dicta en IES
Diseño Gráfico
Multimedios
Publicidad
+ Solicitar más información
COMPARTIR