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Taller: La Oratoria como herramienta comercial.

Objetivos del taller:

- Desarrollar y potenciar capacidades de comunicación interpersonal persuasiva

- Lograr presentaciones de alto impacto.



Inicia 06/09/2018
Duración 2 encuentros
Valor del Seminario / Taller $ 1.600

Destinatarios

Propietarios de empresas comerciales, profesionales independientes, encargados de los procesos de ventas y alumnos de carreras afines.

+ Contenido de estudio

El taller “La oratoria como herramienta para alcanzar objetivos comerciales”  tiene como principal meta conocer y potenciar las habilidades de comunicación. Se trata de aprender a construir presentaciones efectivas enfocadas en los objetivos comerciales que se pretenden alcanzar.

Nos abocaremos a conocer el proceso por el cual se generan estrategias de comunicación y cómo impactan en nuestros interlocutores y potenciales clientes. Para ello, aprenderemos a componer discursos persuasivos acordes a cada “tipo” de cliente; manejar las habilidades corporales que nos ayuden a movernos en el espacio físico con dinamismo, utilizar la voz y sus diferentes entonaciones para generar impacto y, principalmente, acercarnos a las emociones que componen la personalidad de cada individuo con el que nos relacionamos como una poderosa herramienta que apuntala la empatía y nos permite la concreción de nuestras metas como oradores.

En el primer encuentro asistiremos a una dinámica colaborativa en la que veremos en profundidad los conceptos centrales que hacen a la oratoria y a la comunicación interpersonal. Durante la segunda jornada serán los participantes quienes tomen el protagonismo, exponiendo sus discursos persuasivos frente a la clase, con el objetivo de generar presentaciones efectivas que los acerquen a sus metas comerciales. Al finalizar, cada uno se llevará una experiencia práctica que permita conocer su propio estilo de venta y sus puntos fuertes a la hora de construir una estrategia comercial efectiva. 





🔹 Temáticas abordadas:

Comunicación: 

- Definiciones

- Elementos centrales.

- Fenómeno social.

- Axiomas de Watzlawich.

Oratoria: 

- Definición.

- Elementos.

- Auditorio.

- Orador.

- Elocución.

- Tema, Mensaje, Ocasión. 

- Construcciones mentales. 

-.Respiración, articulación y vocalización. 

- El miedo como emoción primaria. 

- Anclaje.

- Reglas del buen orador. 

• Conceptos complementarios:

El fenómeno de la percepción, los principios gestálticos (las leyes de la percepción), las distancias interpersonales, la comunicación no verbal y sus implicancias, empatía emocional con el cliente, el discurso persuasivo. 

Ejercicio práctico: argumentación y coherencia. 



🔹 2 ENCUENTROS: Jueves 6 y jueves 13 de septiembre de 18 a 21 hs. 

🔹 Se entregan certificados. 

🔹Formas de pago: Efectivo o transferencia bancaria.



Beneficios y Descuentos

-20% Comunidad IES.
-20% Becas Corporativas.



Disertantes

Leandro Salomón
Leandro Salomón
Lic. en Comunicación Institucional

• Fundador y responsable de comunicación en Punto Alfa Comunicación.

• Profesor especialista en Oratoria.

• Ex responsable del Dpto. de Comunicación y  Relaciones Institucionales en Cámara de Comercio de Córdoba.

• Ex coordinador General de la Comisión de Jóvenes del Comercio de la CCC.




Lugar

Buenos Aires 563


Organizan

IES Grow

Cómo llegar

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