Usted está en: Home > Colegios > Negocios > Comportamiento del Consumidor

Comportamiento del Consumidor

En este curso te capacitarás para analizar el proceso de toma de decisión del consumidor, el cual involucra etapas de Advertencia de la necesidad o deseo de productos y servicios; evaluación; compra/adquisición; y desecho. Luego de cursar estarás preparado para desarrollar estrategias que optimicen el contacto del consumidor con los productos y servicios.


  Puntaje
Davolio Andrea Cecilia
Davolio Andrea Cecilia
Lic. en Psicología
Duración 2 meses
Inicia inicia pronto
online online
+ Contenido de estudio

ICOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

OBJETIVOS

  1. Identificar un modelo propuesto como síntesis de la forma de comportarse de los

    consumidores.

IIPROCESO DE DECISIÓN: RECONOCIMIENTO DE PROBLEMAS

OBJETIVOS

  1. Reconocer los pasos que componen el proceso de reconocimiento de problemas por parte

    del consumidor. (Reconocimiento de las necesidades. Variable psicológica: motivación).

IIIPROCESO DE DECISIÓN: BÚSQUEDA Y EVALUACIÓN DE LA INFORMACIÓN :

OBJETIVOS

  1. Reconocer el proceso de búsqueda de información (variable psicológica: percepción) aplicar

    los pasos que ésta involucra.

  2. Aplicar el proceso de evaluación de alternativas (variables psicológica: actitudes).

IVPROCESO DE COMPRA

OBJETIVOS

  1. Reconocer los principales factores que influyen en el consumidor en el momento de la

    compra.

VCOMPORTAMIENTO POS - COMPRA

OBJETIVOS

  1. Reconocer los mecanismos psicológicos que se desatan en el consumidor tras haber

    realizado una compra.

  2. Adquirir habilidad para diagramar acciones tendientes a optimizar el resultado

    desencadenado por dichos mecanismos.


Conocimientos previos necesarios

Psicología Motivacional

Esta materia se dicta en IES

Diseño Gráfico

Marketing

Publicidad

+ Solicitar más información
0
15
Enviando mensaje...
COMPARTIR      Facebook    Twitter         

Solicitar más información

0
15
Enviando mensaje...



CURSOS RELACIONADOS

Mercados Turísticos

Empresa y Producción