El curso apunta a formarse en niveles de negociación, estilos de negociación, etapas de la negociación: planificación, negociación cara a cara y diagnóstico.
Asimismo, lograr, competencias conversacionales, diseño de conversaciones, técnicas para desarrollar la escucha activa, gestión de las emociones, desarrollar confianza, estructura y meta-modelos del lenguaje, modelos mentales, creencias limitantes, entre otros temas.
Público general, empresarios, emprendedores, profesionales, estudiantes.
El concepto de negociación, abarca todos los ámbitos del relacionamiento entre las personas. La vida es una negociación permanente y en ese sentido, adquirir una variedad de habilidades negociadoras es importante para desempeñarse con éxito.
Pensar en negociación, es pensar en influencia y persuasión, en decisiones y resultados que inciden en el rumbo de vidas y organizaciones.
El modelo Harvard pretende ayudar a las personas y a las organizaciones a un mejor y más efectivo manejo de los conflictos resaltando no sólo qué se está negociando sino CÓMO se hace. Consideramos necesario que los individuos que requieran negociar con éxito, deben desarrollar habilidades y competencias tales como: escucha activa, la gestión de las emociones, competencias conversacionales, construcción de confianza, autoliderazgo, entre otras.
Contenido del curso:
Etapa 1.
Concepto de negociación
Niveles de negociación; Estilos de negociación.
Etapas de la negociación: Planificación; Negociación cara a cara; Diagnóstico.
Etapa 2
Competencias conversacionales, diseño de conversaciones.
Técnicas para desarrollar la escucha activa
Técnicas para la gestión de las emociones
Técnicas para desarrollar confianza
Estructura y meta-modelos del lenguaje
Modelos mentales. Creencias limitantes.
Etapa 3.
Estrategias y tácticas de negociación.
Método de negociación con base en principios. Método Harvard.
El método: separar personas y problema. Concentrarse en los intereses. Inventar opciones de mutuo beneficio. Insistir en criterios que sean objetivos
Circunstancias desventajosas: poder desigual de las partes. Resistencia a entrar en juego. Recomendaciones y estrategias.
MAAN – Mejor Alternativa a un acuerdo negociado.
Objetivos Específicos
•Llevar a la práctica los distintos tipos de negociación que se desarrollan en las relaciones interpersonales, ámbitos profesionales y organizacionales.
• Aplicar Técnicas, Estrategias y Tácticas de Negociación que le permitan desarrollar un exitoso proceso de negociación.
• Comprender el Método de Negociación con base en principios del Proyecto Harvard; sus elementos, principios esenciales, con la finalidad de lograr un acuerdo sensato, eficiente y sustentable que priorice la relación entre las partes.
• Proporcionar una teoría válida en la práctica.
• Compartir un marco analítico operacional.
• Aumentar la habilidad individual de los participantes como negociadores, con enfoque particular en el manejo de situaciones donde, tanto los logros concretos como la relación de trabajo, son importantes.
• Manejar en la formación un lenguaje común que permitirá eficientesizar el tiempo que se dedique a preparar, llevar adelante y revisar las negociaciones.
• Desarrollar formas prácticas de aplicar conceptos útiles a las negociaciones del día a día.
• Descubrir la forma de neutralizar las tácticas sucias cuando alguien quiere usarlas.
• Descubrir el potencial de los participantes tanto en la empresa como a nivel personal.
• Incorporar prácticas proactivas de escucha y planificación estratégica.
• Obtener herramientas que puedan realizar conversaciones en el inicio, durante y el después, para cerrar acuerdos de manera eficiente.
• Desarrollo de habilidades blandas.
Becas corporativas solo hasta 20%, no acumulables con otros beneficios.
Melo Paula
Abogada. Procuradora. UNC / Coach Ontológico Organizacional y Sistémico. Nivel PCC. Facilitadora de Talleres Conversacionales. Título académico: Abogada. Procuradora. UNC Posgrado Especialista en Gestión y Gobierno de Empresas Familiares. UES 21 Diplomada en Innovación Educativa. Rediseño del Rol Docente. UES 21 Coach Ontológico Organizacional y Sistémico. Nivel PCC. Facilitadora de Talleres Conversacionales. Breve descripción CV Directora en Melo y Asociados. Asesoramiento Integral en Cobranzas y Coaching para Empresas S.A. Consultora Empresarial especialista en Negociación estratégica, Coaching Ejecutivo y equipos de alto desempeño. Docente Grado y Posgrado Universidad Siglo 21. Trayectoria de 20 años en entidades Bancarias, Financieras, Desarrollistas Inmobiliarias, de prestigio, donde ha asumido responsabilidades de manera creciente desempeñando funciones ejecutivas y gerenciales, orientadas al área financiera, cobranzas y administración, conduciendo equipos de trabajo y diferentes proyectos. |
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Valor del Seminario / Taller
$ 5.000
INSCRIBIRSE
Especialización en Organización de Eventos Masivos |
Curso Testing Funcional Básico e Intermedio |