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Negociación Estratégica. Desarrollo de “Soft skills”

Este curso le brindará herramientas que le permitan identificar y desarrollar habilidades blandas para mejorar sus capacidades negociadoras, y competencias en la toma de decisiones y resolución de conflictos.

El curso apunta a formarse en niveles de negociación, estilos de negociación, etapas de la negociación: planificación, negociación cara a cara y diagnóstico.

Asimismo, lograr, competencias conversacionales, diseño de conversaciones, técnicas para desarrollar la escucha activa, gestión de las emociones, desarrollar confianza, estructura y meta-modelos del lenguaje, modelos mentales, creencias limitantes, entre otros temas.


Inicia inicia 02/07/2021
Duración 16 horas
Online Online
Valor del Seminario / Taller $ 5.000

Destinatarios

Público general, empresarios, emprendedores, profesionales, estudiantes.

+ Contenido de estudio

El concepto de negociación, abarca todos los ámbitos del relacionamiento entre las personas. La vida es una negociación permanente y en ese sentido, adquirir una variedad de habilidades negociadoras es importante para desempeñarse con éxito.

Pensar en negociación, es pensar en influencia y persuasión, en decisiones y resultados que inciden en el rumbo de vidas y organizaciones.

El modelo Harvard pretende ayudar a las personas y a las organizaciones a un mejor y más efectivo manejo de los conflictos resaltando no sólo qué se está negociando sino CÓMO se hace. Consideramos necesario que los individuos que requieran negociar con éxito, deben desarrollar habilidades y competencias tales como: escucha activa, la gestión de las emociones, competencias conversacionales, construcción de confianza, autoliderazgo, entre otras.

Contenido del curso:

Etapa 1.

Concepto de negociación

Niveles de negociación; Estilos de negociación.

Etapas de la negociación: Planificación; Negociación cara a cara; Diagnóstico.

Etapa 2                

Competencias conversacionales, diseño de conversaciones.

Técnicas para desarrollar la escucha activa

Técnicas para la gestión de las emociones

Técnicas para desarrollar confianza

Estructura y meta-modelos del lenguaje

Modelos mentales. Creencias limitantes.

Etapa 3.

Estrategias y tácticas de negociación.                    

Método de negociación con base en principios. Método Harvard.                           

El método: separar personas y problema. Concentrarse en los intereses. Inventar opciones de mutuo beneficio. Insistir en criterios que sean objetivos

Circunstancias desventajosas: poder desigual de las partes. Resistencia a entrar en juego.  Recomendaciones y estrategias.

MAAN – Mejor Alternativa a un acuerdo negociado.

Objetivos Específicos

•Llevar a la práctica los distintos tipos de negociación que se desarrollan en las relaciones interpersonales, ámbitos profesionales y organizacionales.

• Aplicar Técnicas, Estrategias y Tácticas de Negociación que le permitan desarrollar  un exitoso proceso de negociación.

• Comprender el Método de Negociación con base en principios del Proyecto Harvard; sus elementos, principios esenciales, con la finalidad de lograr un acuerdo sensato, eficiente y sustentable que priorice la relación entre las partes.

• Proporcionar una teoría válida en la práctica.

• Compartir un marco analítico operacional.

• Aumentar la habilidad individual de los participantes como negociadores, con enfoque particular en el manejo de situaciones donde, tanto los logros concretos como la relación de trabajo, son importantes.

• Manejar en la formación un lenguaje común que permitirá eficientesizar el tiempo que se dedique a preparar, llevar adelante y revisar las negociaciones.

• Desarrollar formas prácticas de aplicar conceptos útiles a las negociaciones del día a día.

• Descubrir la forma de neutralizar las tácticas sucias cuando alguien quiere usarlas.

• Descubrir el potencial de los participantes tanto en la empresa como a nivel personal.

• Incorporar prácticas proactivas de escucha y planificación estratégica.

• Obtener herramientas que puedan realizar conversaciones en el inicio, durante y el después, para cerrar acuerdos de manera eficiente.

• Desarrollo de habilidades blandas.


Beneficios y Descuentos

Becas corporativas solo hasta 20%, no acumulables con otros beneficios.



Disertantes

Melo Paula
Melo Paula
Abogada. Procuradora. UNC / Coach Ontológico Organizacional y Sistémico. Nivel PCC. Facilitadora de Talleres Conversacionales.

Título académico:

Abogada. Procuradora. UNC

Posgrado Especialista en Gestión y Gobierno de Empresas Familiares. UES 21

Diplomada en Innovación Educativa. Rediseño del Rol Docente. UES 21

Coach Ontológico Organizacional y Sistémico. Nivel PCC. Facilitadora de Talleres Conversacionales. 

Breve descripción CV

Directora en Melo y Asociados. Asesoramiento Integral en Cobranzas y Coaching para Empresas S.A.

Consultora Empresarial especialista en Negociación estratégica, Coaching Ejecutivo y equipos de alto desempeño.

Docente Grado y Posgrado Universidad Siglo 21.

Trayectoria de 20 años en entidades Bancarias, Financieras, Desarrollistas Inmobiliarias, de prestigio, donde ha asumido responsabilidades de manera creciente desempeñando funciones ejecutivas y gerenciales, orientadas al área financiera, cobranzas y administración, conduciendo equipos de trabajo y diferentes proyectos.


Lugar

Virtual - On Line


Organizan

Colegio Universitario IES

Cómo llegar

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Valor del Seminario / Taller

$ 5.000

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