Usted está en: Home > Seminarios y talleres > Expediente Electrónico

Expediente Electrónico

La nueva forma de litigar en la justicia cordobesa.

Desde la entrada en vigencia del acuerdo reglamentario 1582 Serie “A” del TSJ de fecha 21/08/2019 se ha desplegado en forma gradual y progresiva el uso del expediente electrónico para todo el ámbito del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba. De tal manera y lo que hace varios años comenzó como una experiencia piloto para los abogados que litigaban en forma “masiva” con causas fiscales y de ejecuciones particulares; hoy se trasladó a todas las causas civiles y comerciales como única forma de iniciar y tramitar una causa judicial.

Esto obligó a todos los abogados litigantes, sin distinción, a “aggiornarse” captando y aprehendiendo nuevas formas de tramitar las causas, lo que plantea una serie de interrogantes. Estas dudas -y otras cuestiones- son las que se intentarán tratar en este curso a los fines de que, interiorizándonos más en esta herramienta, podamos perder el miedo que implica concretamente este cambio y sentirse más seguros con esta nueva forma de litigar en la Justicia cordobesa: el expediente electrónico.


Inicia inicia 14/11/2019
Duración 1 encuentro
Presencial Presencial
Valor del Seminario / Taller $ 700

Destinatarios

Abogados de la Provincia de Córdoba

+ Contenido de estudio

OBJETIVOS: 

El objetivo del curso a dictar se centra en acercar nuevas ideas a los letrados de la Provincia de Córdoba para tramitar el expediente electrónico, su interrelación con los sistemas que se manejan en el Poder Judicial y brindar algunos “tips” a los fines de agilizar su manejo logrando de tal manera que el letrado pierda – o modere- sus temores ante el cambio de paradigma que significa el trámite totalmente digitalizado.

Asimismo se busca mostrar en forma concreta cómo un expediente electrónico se inicia desde la plataforma del abogado, ingresa en el despacho diario “la nueva barandilla virtual” y se resuelve dentro del Juzgado colocándolo en “casillero” para que el abogado ingrese sus escritos.

TEMARIO:

-    Acuerdo reglamentario 1582 del 21/08/2019, acuerdo 1498 del 06/06/2018 y demás relacionados con el expediente electrónico.

-    La firma digital, la desmaterialización de expedientes papel, e-oficios(acuerdo Nº 1494 del 21/05/2018, acuerdo Nº 1205 13/05/2014, ley 25.506).

-    Plataformas de presentación de demandas y escritos electrónicos, y su relación con el SAC y Despacho Diario –sistemas que se utilizan en el poder judicial-.

-    Muestra concreta cómo un expediente electrónico se da de alta, ingresa al Sistema de Administración de Causas del Poder Judicial (SAC) y se resuelve.


Modalidad de cursado: Presencial.

Fecha: Jueves 14 de Noviembre de 2019 de 18 a 21 hs. 

Formas de pago: Pago Fácil, Rapipago, transferencia bancaria, tarjeta de

débito y tarjeta de crédito (1 pago)

Por consultas completá el formulario o comunicate por WhatsApp al tel. 3513740930.


Beneficios y Descuentos

Descuento del 20% a: comunidad IES, becas corporativas IES, Comunidad Comercio y Justicia.



Disertantes

María Lorena Videla
María Lorena Videla
Secretaria Letrada en la Secretaría de gestión Común de los Juzgados de Cobros particulares de la Ciudad de Córdoba.


Lugar

IES. Rondeau 165. 6º piso, Aula 6.4


Organizan

Colegio Universitario IESComercio y Justicia

Cómo llegar

+ Solicitar más información
0
15
Enviando mensaje...
COMPARTIR      Facebook    Twitter         

Valor del Seminario / Taller

$ 700

INSCRIBIRSE

Solicitar más información

0
15
Enviando mensaje...



PRÓXIMOS SEMINARIOS

CURSO DE MERCHANDISING

$ 3.000