Se trata de comprender de qué manera un local comercial (punto de venta) debe ser administrado con la mirada puesta en el cliente. Se comienza entendiendo como se pasó de un formato de venta personalizada a un formato de venta asistida y luego a un formato de venta autoservicio. Y en consecuencia como se modificó el poder en la trilogía Provedor – Retail – Consumidor final.
- Alumnos, egresados y profesionales de las carreras de Publicidad y Marketing.
- Público en general.
Objetivo General:
Presentar herramientas que permitan mejorar la gestión del punto de venta
Objetivos específicos:
· Introducir a los participantes en los modelos de Merchandising
· Reconocer los distintos formatos de clientes
· Conocer las herramientas del Merchandising
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Contenidos:
· ¿Qué es el Merchandising? Su evolución.
· El nuevo cliente.
· El cliente shopper y el cliente buyer.
· Los distintos tipos de locales y sus estrategias de comunicación.
· ¿Cómo mejorar la cantidad de visitantes de nuestro punto de venta?
· ¿Cómo incrementar las ventas con los visitantes de nuestro punto de venta?
· La exhibición exitosa.
· Los distintos tipos de productos y el sistema cliente.
· El salón de ventas como teatro.
· Zona exterior y zona interior.
· Modelos de implantación, superficie, secciones.
· Zonas frías y zonas calientes, su administración.
Modalidad: presencial:
• Instancias prácticas con amplia participación.
• Aplicación de técnicas lúdicas individuales y grupales.
• Soportes audiovisuales y de simulación.
• Debates guiados.
• Espacios de reflexión y análisis.
• Ejercicios y Trabajos Prácticos.
Modalidad de cursado: presencial.
3 Encuentros: Martes 19/11 - 26/11 - 03/12
Horario: 18 a 21hs
Costo: $3000
Formas de pago: Rapi Pago o Pago Fácil; transferencia bancaria, tarjeta de débito, tarjetas de crédito.
Por consultas completá el formulario o comunicate por WhatsApp al tel. 3513740930.
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José Elaskar
Analista de Mercado y Estrategias de comercialización. • Diplomado en Marketing y Dirección Comercial (Escuela Superior de Estudios de Marketing -Madrid, España). • Master en Marketing y Gestión Empresaria (Escuela Superior de Estudios de Marketing -Madrid, España). • Post Título en Administración de Empresas en Marketing (Colegio universitario IES). • Ex Miembro del Consejo Docente del ISCE de la Cámara de Comercio Exterior de la Prov. de Córdoba. • Ex Vice Director Carrera de marketing. • Administra Elaskar y Asociados. |
IES. Rondeau 165. 6º piso, Aula 6.5
Valor del Seminario / Taller
$ 3.000
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